RECOMENDACIONES para la entrevista

EL DÍA DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA AMERICANA

Debe realizar la fila y en la ventanilla entregar: confirmación de la cita, fotocopia de la cédula, comprobante de pago de la visa y fotografía. Luego esperar su turno para ser atendido por un personero de la Embajada Americana.

Esperar su turno hasta que sea llamado a ventanilla. Recuerde tener a mano la documentación requerida.

  1. Organiza tus documentos. A la cita debes llevar los documentos esenciales del proceso como: Pasaporte, hoja de confirmación del formulario DS-160, confirmación de la cita, recibo y la foto). Además debes llevar los documentos probatorios como: Actas de nacimiento, de matrimonio, carta de trabajo, carta del banco sobre tus ahorros, etc..). Por eso te recomiendo que lleves todos tus documentos organizados en un mismo folder, pero divididos: los documentos esenciales de un lado y los probatorios del otro lado. Así, si te piden un documento sabrás donde encontrarlo, de forma fácil y sin estrés.

  2. Elige bien tu vestimenta: Les recomendamos ir con zapatos cómodos, para las mujeres ir con peinado y maquillaje moderado. No es necesario ir de traje y corbata o con una vestimenta elegante, pero vestir de manera formal, pero moderada, que muestre tu seguridad, es como ir a una entrevista de trabajo y debes lucir bien dar una buena imagen.

  3. Se puntual. Es importe que salgas de tu casa con tiempo suficiente, que te permita resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar en el camino y que llegues por lo menos 15 minutos antes de la hora de tu entrevista.

  4. Mantente tranquilo y relajado. Cuando ya estés haciendo la fila, mantente en calma y relajado. Recuerda que sólo vas a decir la verdad sobre ti, sobre tu familia, tu trabajo, tus motivos de viaje y no tienes porque estar nervioso, es solo una entrevista.

  5. Muestra seguridad y se sincero. Cuando estés frente al cónsul, dale los buenos días o buenas tardes, mira directamente su ojos cuando respondas a sus preguntas, y responde a todas sus preguntas sin titubear, porque estás diciendo la verdad y no hay por qué estar nervioso.

  6. Se especifico en tus respuestas . Cuando el cónsul te pregunte algo relacionado a lo que pusiste en el formulario, solo responde a la pregunta, sin hacer aclaraciones, recuerda el estado o lugar al que piensas viajar, no digas fechas diferentes a las que pusiste en el formulario, no te contradigas o no des información extra, ve al grano. Por ejemplo. Si el cónsul te pregunta ¿Cuál es el motivo de su viaje? y la respuesta es “ir de vacaciones y visitar a tus familiares” ¡NO RESPONDAS! quiero ir a visitar a mi tía porque está enferma y no tiene quien la cuide, porque vive sola, bla bla bla… Esto puede provocar que el cónsul te haga más preguntas al respecto, te pongas mas nervioso y te nieguen la visa.